miércoles, 14 de abril de 2010

PROPUESTA DE SOLUCIÓN QUE AYUDE AMITIGAR EL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE.


INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CONCLUSIÓN.


INTRODUCCIÓN.
El ser humano se ha establecido a las márgenes de las fuentes de agua para asegurar su existencia; así encontramos comunidades cerca de los manantiales, a las orillas de los rios, lagos y lagunas, para tener a su disposición al agua.

El hombre usa el agua para su uso personal, beber, bañar, alimentación, y para usos agrícolas, ganaderos, pesqueros, comerciales, industriales, etc.

Con el crecimiento natural de los pueblos, el uso del agua tiene que ser racional, su uso ya no es inmediato, ni espontaneo, tiene que planearse, programarse y ejecutarse.

DESARROLLO.
El agua potable requiere que sea localizada y luego hacer trabajos de captación o extracción, confinamiento en represos, pantanos o lagunas. El agua tiene que ser conducida, tratada y almacenada, para posteriormente ser distribuida y entregada a los usuarios.

CONCLUSIÓN.
Los pueblos y las ciudades deben de tener Sistemas controlados por Organismos operadores del agua potable para garantizar el abasto satisfactorio de agua para todos sus habitantes, tanto en cantidad como en calidad. Deben destacarse la eficiencia y eficacia en la operación y conservación del Sistema, para lo cual se aportan las siguientes soluciones:

1.- Tener una legislación adecuada para el uso del agua, y aplicarla correctamente y con rigor a los usuarios.
2.- Definir los puntos de capatación de agua y trabajar en su rehabilitación constante.
3.- Conservar los equipos de captación mediante programas de conservación adecuados.
4.- Revisar, conservar y reponer las lineas de conducción, las redes de distribución y las válvulas de control, de manera permanente.
5.- Atender y controlar la entrega de agua potable, con buenos medidores, con lectura mensual para todos, para lograr la correcta facturación y cobro del servicio.
6.- Mejorar los sistemas de cobranza del agua potable, eviando las cuentas incobrables.
7.- Utilizar todas las fuentes posibles de agua potable, en beneficio de la población en general y establecer tarifas remunerativas y diferenciales, para los diversos usos del agua y los distintos sectores de la población.

VIDEO 002
http://www.youtube.com/watch?v=B9cNFlNpEtI


Trabajo del curso NTIC de la UNISON por lo que no tiene fines de comercialización y no puede ser utilizado como base para otro trabajo.

1 comentario:

  1. Propuesta de Soluciones para mitigar el problema del Agua potable: Es importante que todas las lineas de conducción y válvulas de control del agua potable de la Cd. de Hermosillo, que terminaron su vida útil, sean sustituidas por otras nuevas.

    ResponderEliminar